• lacted

El encajamiento del bebé en la pelvis


Durante la mayor parte de la gestación la cabeza del bebé se encuentra por encima del borde de la pelvis. Sin embargo, a medida que avanza el tercer trimestre, la cabeza del bebé comienza a descender a la pelvis, preparándosepara el nacimiento. Esto se conoce como el encajamiento.


El encajamiento puede ocurrir en diferentes momentos para diferentes gestantes. Por ejemplo,para un primer embarazo, se puede sentir las señales de encajamiento (más presión en el área pélvica y más espacio en la caja torácica) alrededor de las 32-36 semanas de gestación.


Para otras puede que el encajamiento no suceda hasta mucho más tarde de la semana 36 de gestación, o incluso durante el parto. Esto es especialmente cierto para el segundo embarazo y los embarazos posteriores.


Hay que tener en cuenta que el tiempo en que el bebé se encaja en la pelvis no predice cuándo entrará en trabajo de parto. Por ejemplo, si la cabeza se encaja en la pelvis a las 30 semanas de gestación, aún puede tener otras 10 semanas o más para que se presente el día de parto.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



13 views0 comments