• lacted

El impacto del frenillo en la lactancia


El impacto del frenillo en la lactancia, y en la habilidad del infante amamantar directamente en el pecho usualmente son severos. Como consecuencia, muchas personas que deseaban amamantar, deciden destetar mucho antes de lo planificado.


Rechazo de pecho—el infante se frustra al pecho, muchas veces porque no transfiere suficiente leche, y lo rechaza.


Pobre ganancia de peso—el infante no puede tener un buen agarre o no puede amamantar adecuadamente, no recibiendo suficiente leche para ganar peso de forma consistente.


Irritabilidad—el infante tiene dificultad en alimentarse; no se satisface en el pecho; y se frustra, volviéndose irritable.


Pezones lacerados—el infante no se puede hacer un agarre correcto al pecho, ordeñando el pecho con las encías, causando pezones adoloridos, lacerados y agrietados.


Problemas en los senos—si el infante no puede amamantar de forma correcta, esto puede a su vez causar congestión en los senos (plétora), ductos tapados, ampollas de leche, mastitis, absceso.


Pobre producción—al tener un pobre agarre y una pobre transferencia de leche, la producción de leche comenzará a disminuir.


Si se sospecha que el infante tiene frenillo, se debe consultar con el pediatra, para un referido a un especialista en frenillos (maxilofacial, dentista pediátrico). Mientras más rápido se haga el diagnóstico correcto, y se corrija el frenillo (de ser necesario), más rápido se puede lograr una lactancia exitosa.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros de lactancia se pueden encontrar en #Amazon bajo Carmen Cabrer Colección Lactancia.


12 views0 comments