• lacted

El líquido amniótico


El líquido amniótico es el colchón acuoso que rodea a su bebé durante el embarazo. Brinda espacio para que el bebé crezca en el útero y brinda protección al cordón umbilical para evitar que se comprima en el útero. Aproximadamente después de la mitad del embarazo, el líquido amniótico proviene de una combinación de la orina del bebé y las secreciones de los pulmones. El bebé también bebe el líquido amniótico y lo vuelve a orinar. Después de aproximadamente la semana 36 de gestació, el líquido amniótico comienza a disminuir lentamente hasta el nacimiento.


En ocasiones se estima la cantidad de líquido amniótico palpando el abdomen o midiendo la altura del fondo uterino (ambas prácticas rutinarias en el control prenatal). Si las medidas no están bien, el médico o partera pueden recomendar una ecografía o ultrasonido para verificar los niveles de líquido en el útero.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros







10 views0 comments