• lacted

El mejor momento del día para extraer leche



El momento adecuado para sus sesiones de extracción depende de su situación individual, pero aquí hay algunas recomendaciones :


🔹Extraigase después de la primera toma de la mañana; la mayoría de las personas tienen la mayor cantidad de leche en ese momento.


🔹Extraigase una hora después de amamantar (idealmente cuando el bebé esté durmiendo) porque le habrá permitido a sus senos algo de tiempo.


🔹Extraigase de un seno mientras su bebé está amamantando del otro. Puede que sea necesario maniobrar un poco con el sacaleches, pero muchas descubren que extraerse la leche del otro lado mientras su bebé amamanta no solo les ahorra tiempo, sino que también les permite aprovechar la "bajada" natural que su bebé ayuda a provocar.


🔹A veces, nuestros bebés se despiertan justo después de extraerse la leche. Lo importante es tratar de no estresarse por esto. Los senos nunca están totalmente “vacíos”. El cuerpo naturalmente comenzará a producir más leche. La succión del bebé puede provocar otra bajada de leche para que las cosas fluyan.


🔹Si su bebé parece impaciente, apriete un poco el pecho (compresión) o déle un masaje al pecho. También puede intentar extraerse la leche con la mano del otro seno para ayudar a estimular la bajada.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


3 views0 comments