• lacted

El parto natural mejora la flora intestinal saludable en el bebé



El parto natural beneficia los intestinos del bebé. Las bacterias intestinales juegan un papel importante en la construcción y mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte y una digestión adecuada. Los bebés nacidos por vía vaginal tienen una flora intestinal más diversa, que la que adquieren en el canal de parto.


Las investigaciones han demostrado que los bebés que nacen por cesárea tienen una flora intestinal menos diversa, y son más propensos a tener bacterias cutáneas dañinas como estafilococos y estreptococos, que generalmente están presentes en la piel. Esto puede deberse a que los bebés que nacen por cesárea no entran en contacto con bacterias vaginales, sino que obtienen su primera colonización en el quirófano a partir de la piel de la parturienta o de los médicos.


La lactancia es otra forma en que el bebé desarrolla un intestino sano, por lo que la lactancia se vuelve aún más importante después de un parto por cesárea.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



1 view0 comments