• lacted

El problema con el uso del bobo y la lactancia


El problema con el uso del bobo y la lactancia es que el bobo entretiene al bebé succionando en esta mamadera artificial, y la lactante no puede reconocer si el bebé realmente tiene ganas de lactar, o si esta calmando su instinto de succión en el bobo; lo cual puede traer problemas como pobre ganancia de peso en el bebé, y baja producción de leche.


La producción de leche depende de la oferta y demanda…es decir, que mientras más se pegue el bebé en esos primeros días, más leche producirás (por eso es que los bebés lactan mucho en las primeras semanas). Si el bebé satisface su necesidad de succión en una mamadera artificial, esta limita que la producción de leche aumente a un nivel óptimo.


También se habla de la confusión de mamadera, en donde no es solamente que el bebé rechace el pecho, sino que si el bebé succiona del pecho de la misma forma en que succiona del bobo, no estará sacando suficiente leche, ni estará estimulando a que los pechos

produzcan suficiente leche, como también estará lastimando el tejido delicado del pezón.


De la lactante decidir usar el bobo, se recomienda que al igual que la botella, espere introducirlo hasta la cuarta

semana del bebé , donde la producción de leche de esta es mayor; como también el asegurarse de que el bebé está ganando peso de forma adecuada.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros de lactancia se pueden encontrar en #Amazon bajo Carmen Cabrer Colección Lactancia.


11 views0 comments

Recent Posts

See All

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates