• lacted

El sangrado posparto



Es normal sangrar bastante, en especial en los primeros tres días posparto (para algunas, el sangrado es abundante los primeros 10 días posparto). Luego de esto, el sangrado va disminuyendo, cambiando de rojo intenso, a rosado, luego a marrón, y finalmente a un amarillo claro.


Ya entre la cuarta y sexta semana, este sangrado debe haber parado. Es importante recalcar que si los coágulos en los primeros días son muy grandes (del tamaño de una pelota de ping-pong), o sangras tanto que te debes cambiar la toalla sanitaria cada hora, que se lo informes a tu médico de inmediato.


No se recomienda el uso de tampones ni copas menstruales durante la etapa del loqueo, ya que estos pueden introducir bacterias al útero. Por esta misma razón, no se recomienda tener relaciones sexuales durante este tiempo.


Debido a que el sangrado es tan abundante, se recomienda que utilices toallas sanitarias grandes, largas y bien absorbentes; y

que las cambies con frecuencia.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



4 views0 comments