• lacted

El sexo como manera de “inducir el parto”


Ya para la semana 32 el bebé está tan grande que una comienza a sentirse cansada, y pesada. Para el colmo, también comienzan otras molestias como acidez, dolor de espalda, dolor en las caderas, viajes frecuentes al baño, calambres, edema en las piernas, y contracción de Braxton Hicks. Todas estas cosas pueden contribuir a disminuirnos el interés en el sexo.


Muchas veces la única excepción para nosotras de tener interés en el sexo es cuando queremos tener sexo como manera de “inducir el parto”. Se sabe que las relaciones sexuales ayudan a madurar la cerviz y por ende, contribuye a “inducir” el parto. Esto tiende a ser una buena motivación, en especial cuando nos estamos acercando a la fecha de parto.


Durante las últimas semanas de embarazo, las prostaglandinas que contiene el semen ayudan a madurar y borrar la cerviz, lo cual ayuda a dilatar y reducirnos el pasarnos de la fecha de parto.


A algunas personas le preocupa que el orgasmo o la misma relación sexual de comienzo al parto. Pueden estar tranquilos, ya que esto no ocurriría, a menos de que el útero ya este listo para el parto. Hay que tener claro que ningún método, natural o médico, para inducir el parto funciona a menos que realmente tu cuerpo este listo para el parto.


Ya durante el último trimestre de embarazo (a veces desde la semana 20 de embarazo) el útero se encuentra activo con las contracciones de Braxton Hicks. Estas son contracciones de

“practica”, para preparar el útero para el parto. También es normal que experimente contracciones de Braxton Hicks luego de haber tenido un orgasmo o relaciones sexuales.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen a través de #amazon Carmen Cabrer Colección Gestación y Parto


6 views0 comments