• lacted

El tercer trimestre de embarazo suele ser el más agotador para la gestante


El tercer trimestre de gestación suele ser el más agotador para la gestante. Sin embargo, es también el trimestre en que la gestante se hace más consciente de su bebé y comienza a desarrollar el apego hacia su bebé, vínculo emocional que se sellará en el momento del parto. Las clases de preparación al parto son muy recomendables en esta etapa del embarazo.


Durante el tercer trimestre de embarazo, la gestante observará cómo aumenta rápidamente el volumen de su vientre, más que en otras etapas anteriores. Esto puede dar lugar a molestias como dolor de espalda, dolor en las costillas o dificultades para dormir.


Algunas gestantes sienten por primera vez las contracciones que preparan el útero para el parto, en torno a la semana 29. Estas contracciones son conocidas como contracciones de Braxton-Hicks y se distinguen de las verdaderas contracciones del parto en que no son regulares.


Es muy habitual que, en la semana 39, la gestante se sienta muy activa y vital. A esto se suma el llamado "instinto de nido", que hace que la gestante se disponga a prepararlo todo para la llegada del bebé.


Los ginecólogos sitúan la fecha probable de parto en la semana 40 de embarazo, pero sólo el 5% de los partos se producen ese mismo día. Si has llegado a la semana 40, ten en cuenta que el parto podría desencadenarse en cualquier momento.


Para información sobre las clases de parto por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



5 views0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates