• lacted

En tiempos de crisis, el gobierno debería invertir más en lactancia



Entre las razones para optar por la lactancia está el ahorro para las familias, el gobierno y las empresas.


La lactancia ahorra mucho dinero a las familias. Y es que, sencillamente, es gratis y las familias ahorran mucho dinero al no necesitar comprar ni biberones, ni leches artificiales, ni otros accesorios que se convierten en innecesarios.


Las ventajas económicas de la lactancia no afectan unicamente a las familias, sino también a las empresas. Es sabido que los bebés amamantados presentan menores índices de muchas enfermedades infantiles (otitis, bronquiolitis, gastroenteritis, leucemia, diabetes), que sus estancias hospitalarias son más breves. Incluso se salvarían vidas, pues, por ejemplo, en Estados Unidos se calcula que 1000 niños no morirían si hubiesen sido lactados.


Para las empresas esto es una gran ventaja, pues sus empleados necesitarán menos días de permiso por enfermedad de sus crías, y además, estarán más tranquilos en su puesto de trabajo si sus crías no se han quedado en casa enfermos, al cuidado de un tercero o los han llevado al cuido o escuela por no tener más opciones.


El Sistema de Salud también se beneficia de las ventajas económicas de la lactancia. Se han constado en numeros estudios científicos los menores índices de enfermedad de los infantes amamantados, pues sus gastos en atención médica, medicamentos e ingresos hospitalarios son menores.


Por último,a largo plazo, el ahorro económico para el gobierno también es notable, pues la lactancia se sabe que tiene un efecto protector contra el cáncer de mama y contra la obesidad, diabetes y enfermedades cardiacas en la vida adulta de los niños que fueron amamantados.


Para información sobre las clases de parto a domicilio o por Zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



3 views0 comments

Recent Posts

See All