• lacted

Epinefrina: Hormona de la exitación


La epinefrina es segregada por las glándulas adrenales, que se encuentran sobre los riñones, en respuesta al estrés en situaciones de miedo, ansiedad, hambre, frio, o excitación.


Durante el parto temprano, la epinefrina inhibe la producción de oxitocina, haciendo que el parto sea más lento. Esto hace sentido, ya que va preparando a la embarazada para que busque y llegue al lugar apropiado para su parto.


Durante el parto activo la epinefrina actúa de forma diferente, dándole energía y alertes a la persona parturienta. Esta notará la boca seca y la respiración más lenta y profunda. En este momento la epinefrina causa contracciones más fuertes, las cuales ayudan a que el bebé nazca más rápida y fácilmente.


Luego del parto, los niveles de epinefrina disminuyen…esto causa que la persona sienta frio y temblores como consecuencia. Esto ayuda a que aumenten los niveles de oxitocina, y el útero se contraiga, previniendo así la hemorragia posparto.


En el bebé, la epinefrina ayuda a que el bebé esté alerta en el momento del primer contacto visual con su mamá o criador, ayudando así a los enlaces afectivos.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico

Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer Gestación y Parto.



5 views0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates