• lacted

Eritema tóxico del recién nacido



El eritema tóxico del recién nacido es un sarpullido extremadamente común que se observa en los bebés (afecta hasta a la mitad de todos los recién nacidos a término; pero es menos común en los recién nacidos prematuros). No hay una causa conocida, aunque se cree que es la reacción del bebé al nuevo entorno fuera del útero.


Por lo general, aparecen pequeñas manchas similares a una erupción o salpullido por calor, en la cara primero, pudiéndose extender al tronco y las extremidades del bebé. Se parece a una erupción o salpullido por calor, con numerosos granos (parecido a acné)que cubren la piel. El eritema tóxico no causa malestar en el bebé.


La mayoría de los casos de eritema tóxico del recién nacido comienzan en las primeras semanas después del nacimiento. Generalmente no es tan malo como parece. No se necesita poner nada en la cara del bebé para tratarlo, ya que desaparecerá en unas pocas semanas. No se recomienda el uso de cremas ni aceites en bebés menores de 1 mes, a menos que lo recomiende su proveedor médico.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



3 views0 comments