• lacted

Es bien importante que toda embarazada se mantenga bien hidratada

Updated: Jan 26



Es bien importante que toda embarazada se mantenga bien hidratada para prevenir la deshidratación. Una se puede deshidratar si se pierden más fluídos (a través de la orina y el sudor) que lo que uno ingiere. Para asegurarse una buena ingesta de líquidos, uno debe beber al menos 8 vasos de agua al día.


Por lo general, la deshidratación no es una de las preocupaciones mayores de las embarazadas; sin embargo, si una embarazada se deshidrata, esto puede ser peligroso para su salud y la de su bebé.


La deshidratación puede ocurrir en cualquier momento en el embarazo. Es más común durante el primer trimestre, debido a la mala barriga, a las nauseas y a los vómitos. Si la mala barriga es severa (híperemesis gravidarium), la embarazada no puede mantenerse hidratada, y por ende, se afecta la producción de líquido amniótico para el bebé . Es por esto que en casos de mala barriga severos se hospitaliza a la embarazada para mantenerla hidratada a través de suero intravenoso.


La deshidratación también está asociada con el aborto espontaneo como también al parto prematuro. Esto es debido a que cuando uno esta deshidratada, el útero comienza a contraerse. Si no se logran detener las contracciones, puede ocurrir un parto prematuro.


Durante el segundo y tercer trimestre de embarazo, la deshidratación puede ocurrir debido a mala barriga (no es tan común luego del segundo trimestre), enfermedad, calor extremo, estar demasiado activa, o no beber suficientes líquidos.


Cuando uno se deshidrata, se recomienda muchas veces la hospitalización. Se le ofrece a la embarazada suero intravenoso para re-hidratarla, a la vez que se monitorea las orinas. El tiempo de hospitalización estará asociado a la severidad de la deshidratación.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon (enlace se encuentra también en la bio)



4 views0 comments