• lacted

Es importante comenzar lactancia dentro de las primeras seis horas después del nacimiento


¿Cuándo comenzar a amamantar? Es importante comenzar dentro de las primeras seis horas después del nacimiento. La importancia de la lactancia dentro de las primeras seis horas se encuentra dentro de los principales beneficios para la pareja lactante.


Oxitocina: El bebé nace y se coloca sobre su pecho, y luego le ofrece el pecho a su bebé, le está regalando a su bebé el mejor comienzo de vida que puede recibir (y también ayuda a liberar oxitocina dentro de su cuerpo). La oxitocina ayuda a que el útero continúe contrayéndose, y provoca la bajada de leche, para que comience una lactancia exitosa.


Calostro: El calostro es la primera leche materna que recibirá el bebé. El calostro es de vital importancia, ya que ayuda a proteger al bebé de las infecciones, y ayuda a estimular su sistema inmunológico.


Comodidad: El parto no es fácil ni para la parturienta ni para el bebé. Pero cuando el bebé se prende al pecho, encuentra que el pecho le brinda consuelo y también calma.


Confianza: La lactancia dentro de las primeras seis horas, es una victoria después de haber parido.


Por último, a veces hay situaciones que no le brinda la oportunidad de vincularse con su bebé inmediatamente después del parto. Es importante recordar que todo está bien, y todo estará bien. Si las complicaciones le impiden que el bebé se prenda de su seno hasta algún momento después de esas seis horas, es importante que comience la extracción de calostro con las manos.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



1 view0 comments