• lacted

¿Es necesario comer por dos durante la gestación?



Un viejo dicho es el decir que durante la gestación hay que "comer por dos". Sin embargo, para la mayoría de las personas el duplicar sus calorías no sería ni saludable ni factible.


Subir demasiado de peso durante la gestación puede aumentar los riesgos de hipertensión, diabetes gestacional e incluso preeclampsia.


Es interesante notar que muchas gestantes terminan no ingiriendo calorías adicionales en el primer trimestre debido a las náuseas, la fatiga y el cansancio. La recomendación para la mayoría de las gestantes es que ingieran al menos 300 calorías adicionales en el segundo trimestre y 500 calorías adicionales en el tercer trimestre de gestación, para nutrirse a sí mismas y al bebé. Tenga en cuenta que estas calorías adicionales deberían provenir idealmente de alimentos ricos en nutrientes.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



3 views0 comments