• lacted

Establecer y mantener la producción de leche cuando el bebé no está amamantando



Si el bebé no está lactando directamente al pecho, es importante que extraerse la leche para establecer y mantener la producción. Al extraer la leche también tendrá leche disponible para alimentar al bebé.


Si el bebé no amamanta inmediatamente después del parto, se recomienda comenzar a extraerse leche dentro de las 6 horas posteriores al nacimiento del bebé. Comenzar temprano con la extracción de leche hace la diferencia para la producción de leche en el futuro.


Si el bebé no está amamantando directamente al pecho se recomienda considerar una bomba doble, que permite extraerse la leche de ambos senos al mismo tiempo. Es la mejor opción para mantener o aumentar la producción de leche.


Se recomienda que la persona intente lograr extraerse al menos entre 25-27 oz (750-800 ml) por día. En caso de múltiples múltiples unas 27-32 oz (800-950 ml). Esta es la recomendación para las primeras dos semanas de extracción.


Se recomienda que se extraiga la leche un mínimo de 8-10 veces al día (hasta que la producción esté bien establecida). Se recomienda evaluar la producción de extracción de leche a los 10 días con una consultora de lactancia IBCLC.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #lactanciadiferida #doula #clasesdeparto #ibclc #gestacion #amamantar #amamantamiento



5 views0 comments

Recent Posts

See All