• lacted

Estreñimiento, gases y acidez durante la gestación



Las hormonas del embarazo hacen que el movimiento de los alimentos a través de nuestros intestinos sea más lento, lo que hace que nuestro cuerpo absorba más fluidos…otra de las formas que nuestro cuerpo se asegura que nuestro sistema obtenga todo el fluido necesario. Pero la desventaja es que entonces nos estreñimos.


Ya al final del embarazo también nos tendemos a estreñir, ya que el tamaño del útero hace más difícil el paso de la excreta. Para combatir el estreñimiento durante la gestación se recomienda ingierir alimentos que aumenten el contenido de líquidos en el cuerpo, como también alimentos que naturalmente pasen más fácil por los intestinos.


Por otra parte, los mismos cambios intestinales que causan estreñimiento son los mismos cambios que contribuyen a los gases. Los gases se van intensificando durante la gestación, ya que mientras tu útero crece, tus intestinos compiten por espacio.


Algunas gestantes sienten acidez, algunas rápido después de comer, y otras entre las comidas. La acidez es como una “quemazón” que se siente en el mismo medio del pecho. La

acidez es más común entre las gestantes, ya que las hormonas del embarazo hacen que el sistema digestivo sea más lento; y que los músculos del estomago estén más relajados, lo cual retrasa el tiempo que le toma a los alimentos y a los ácidos gástricos a pasar del estomago. Al estar los alimentos y los ácidos gástricos más tiempo en el estómago, de aquí viene la acidez. Las hormonas del embarazo también relajan los músculos protectores encontrados en la entrada del estomago, los cuales previenen que los alimentos y los ácidos viajen al esófago, causando reflujo. El mismo reflujo también nos causa que nos sintamos indigestas.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



2 views0 comments

Recent Posts

See All