• lacted

Existe una conexión entre el miedo y el dolor durante el parto


Existe una conexión entre el miedo y el dolor durante el parto. La eficiencia del músculo uterino depende de que el sistema hormonal, circulatorio y nervioso de la parturienta trabajen juntos. Sin embargo, el miedo altera el equilibrio de estos tres sistemas, lo que hace que su cuerpo produzca un exceso de hormonas del estrés que contrarrestan las hormonas que el cuerpo produce para aliviar el dolor durante el parto. Esto da como resultado un aumento del dolor y un trabajo de parto más prolongado.


El miedo también provoca reacciones fisiológicas que reducen el flujo de sangre y el suministro de oxígeno al útero. Al privarse de oxígeno el útero, este se cansa rápidamente y se lastima.


¿A qué le teme específicamente del parto? Se recomienda que se enumere todos los miedos y junto a cada uno, y escribir lo que puede hacer para evitar que el miedo se haga realidad.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto


5 views0 comments

Recent Posts

See All