• lacted

Frecuencia con la que se debe extraer la leche



La frecuencia con la que debe extraerse la leche depende de cada situación en particular, y varía según la edad del bebé, y cómo responde su cuerpo a la extracción.


💠Si práctica la lactancia exclusiva, y solamente ofrece un biberón de vez en cuando, puede extraerse la leche una vez al día, o incluso menos.


💠Si va a volver a estudiar o trabajar, y necesita crear su banco de leche para cuando regrese al trabajo o los estudios, puede extraer la leche 1-2 veces al día, almacenando alrededor de 2-4 onzas a la vez.


💠Si práctica la extracción exclusiva (o lactancia diferida), Se recomienda el siguiente patrón de extracción:


🔹Recién nacido: cada 2-3 horas,

con un descanso de no más de

3-4 horas por la noche.

🔹1-6 meses: Aproximadamente

cada 2-3 horas, con un descanso

de no más de 4-5 horas por la

noche.

🔹6-12 meses: una vez que el bebé

comienza con los alimentos

complementarios , la mayoría de

las personas descubren que

pueden extraer leche con menos

frecuencia y pueden pasar de 3 a 4

horas entre las sesiones de

extracción.


NOTA: Cada persona tiene una capacidad de almacenamiento de leche diferente; igual que cada persona generalmente se da cuenta de la frecuencia con la que debe extraerse la leche para mantener su producción.


De 0 a 6 meses, todos los bebés necesitan aproximadamente la misma cantidad de leche: entre 25 y 35 onzas. Esta cantidad solo comienza a disminuir a medida que se introducen gradualmente los alimentos complementarios a partir de los 6 meses aproximadamente.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


6 views0 comments