• lacted

Hacer ejercicios del suelo pélvico durante la gestación ayudan a fortalecer los músculos


Hacer ejercicios del suelo pélvico durante la gestación ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Estos músculos se ven sometidos a una gran tensión durante el embarazo y el parto.


El suelo pélvico consta de capas de músculos que se estiran como una hamaca de apoyo, que van desde el hueso púbico (al frente) hasta el extremo inferior de la columna vertebral.


Si los músculos del suelo pélvico están debilitados, es posible que la gestante pierda orina al toser, estornudar o hacer un esfuerzo. Esto es lo que se conoce como incontinencia de esfuerzo, y puede continuar aún después del parto.


Al realizar ejercicios del suelo pélvico, se pueden fortalecer los músculos. El entrenamiento de los músculos del suelo pélvico ayudará al cuerpo a sobrellevar el peso del bebé. Si se cuenta con músculos sanos y en forma antes de que nazca el bebé, estos se recuperarán más fácilmente después del parto, y ayudará a reducir o evitar la incontinencia después del parto. Se recomienda que todas las gestantes hagan ejercicios del suelo pélvico, incluso si no se sufre de incontinencia.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #lactanciadiferida #gestacion #amamantamiento


0 views0 comments