• lacted

Importancia de la forma del pezón luego de lactar



La forma en que se ve el pezón luego de lactar puede decirnos mucho sobre cómo el bebé está agarrado el pecho dentro de la boca. Al evaluar el agarre del bebé al pecho, no sólo se evalúa la parte externa.


Si al terminar la tetada (alimentación) el pezó se ve en alguna de estas descripciones, esto son señal de que el pezón no se está retrayendo hasta el paladar suave:


🌀Forma de "lápiz labial" 💄

🌀Arrugado⁠

🌀Aplanado⁠

🌀Inclinado⁠ o estirado

🌀Cualquier forma que no sea la misma de antes de lactar


Si el pezón no se está retrayendo hasta el paladar suave, el resultado es una alimentación ineficaz, posiblemente pezones adoloridos o lacerados. Puede ser de ayuda modificar la posición y postura del bebé al pecho (oreja, hombros y caderas en línea recta; y barriga con barriga); al igual que el agarre de sándwich (comprimir el pecho como un sándwich al colocar al bebé al pecho) para que el pezón quede más atrás en la boca de su bebé.


También se recomienda recibir la visita de una consultora de lactancia IBCLC para obtener ayuda, y descartar cualquier cosa que evita que el pezón se retraiga hasta el paladar suave.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



7 views0 comments