• lacted

Infecciones del tracto urinario en el embarazo



Las infecciones del tracto urinario son una de las complicaciones más comunes que experimentan las gestantes durante el embarazo. Las bacterias pueden ingresar a la uretra o el tracto urinario de la gestante, pudiendo llegar a la vejiga. Como el feto ejerce una presión adicional sobre la vejiga, esto puede hacer que las bacterias queden atrapadas, y provocar una infección.


Los síntomas de una infección urinaria generalmente incluyen dolor y ardor, o micción (orinar) frecuente. También puede experimentar:


📌orina turbia o teñida de sangre

📌dolor pélvico

📌dolor lumbar (espalda)

📌fiebre

📌náuseas y vómitos


Casi el 18 por ciento de las gestantes desarrollan una infección urinaria. Puede ayudar a prevenir estas infecciones el orinar con frecuencia, especialmente antes y después de las relaciones sexuales; ingerir mucha agua para mantenerse hidratad; y evitar el uso de duchas vaginales y jabones fuertes en el área genital.


Debe comunicarse con su médico o partera si tiene síntomas de una infección urinaria, ya que las infecciones durante el embarazo aumentan el riesgo de parto prematuro. Las infecciones urinarias se pueden tratar con antibióticos que son seguros para su uso durante el embarazo.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto


3 views0 comments