• lacted

La cérvix juega un papel considerable en el trabajo de parto y el parto



La cérvix se encuentra entre el útero y la vagina. Es básicamente la puerta al útero, por así decirlo. La cérvix permanece cerrada y espesa durante la gestación, como parte de la protección del bebé y la parte interior del útero. La cérvix también soporta el peso del bebé en crecimiento. Hasta que comienza el trabajo de parto, la cérvix está bloqueada por un tapón mucoso.


La cérvix es como un satélite. Se apunta hacia atrás (posterior) hast que se va acercando el parto. Cuando se acerca el parto, comienza a moverse hacia adelante, y eventualmente apunta hacia la posición anterior (hacia adelante). También tiene que volverse suave y blanda, lo que se conoce como madurar.


A medida que la cérvix se suaviza, comienza a volverse elástica y más delgada, su color también comienza a cambiar. Esto permite que se abra con contracciones.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto




7 views0 comments