• lacted

La depresión posparto afecta a una de cada 10 personas en el posparto


La depresión posparto es una condición tratable que se caracteriza por sentimientos de tristeza, indiferencia, falta de felicidad, sentirse miserable, exhausta y ansiosa…todo esto

ocurriendo luego del nacimiento del bebé .


Es normal sentirse así de vez en cuando, en especial durante las primeras dos semanas de tu bebé ("baby blues" o tristeza posparto). Pero la depresión posparto clínica es un desorden de ánimos en donde los sentimientos de tristeza, pérdida, rabia y frustración interfieren con la vida cotidiana de todos los días y por un periodo extendido de tiempo. La depresión posparto puede ser mínima, moderada o severa. El grado de depresión que la persona en el posparto sufra será la medida que el médico tomará para determinar el tratamiento de esta.


La depresión posparto afecta a una de cada 10 personas en el posparto. Puede afectar a cualquier persona, no importa su edad, raza, situación económica, etc. La depresión posparto no es una señal de flaqueza, ni tampoco significa que la persona que lo padezca es una mala madre.


No se sabe la causa exacta para la depresión posparto, pero se piensa que los cambios químicos y hormonales que pasa el cuerpo de la persona en el posparto pueden contribuir a esta.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto


6 views0 comments