• lacted

La desinformación es el mayor riesgo de cesáreas


La Organización Mundial de la Salud nos alerta que una de las mayores causas para una cesárea no necesariamente son el riesgo para la salud de la parturienta o el bebé, sino la

desinformación. Hay que tener claro que la cesárea es una intervención necesaria en algunos casos como por ejemplo, placenta previa, preeclampsia, eclampsia, o algún problema que merita que el bebé nazca pronto.


Sin embargo, en nuestra sociedad se magnifica los beneficios de la cesárea y no se nombran los riesgos de esta, con lo cual las personas asocian la cesárea con salvar vidas, y el parto vaginal como algo peligroso.


Otra razón para el alto número de cesáreas es el miedo que se le infunde a las gestantes sobre el parto natural…miedo al parto, miedo al dolor, miedo a sufrir; al igual que la idea de que el parto es muy peligroso, lo cual hace pensar que parir por cesárea es más seguro y que es la forma de parir “ideal”.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen a través de #amazon Carmen Cabrer Colección Gestación y Parto



0 views0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates