• lacted

La disfunción de la sínfisis del pubis (dolor pélvico)


La disfunción de la sínfisis del pubis ocurre cuando los ligamentos que normalmente mantienen el hueso pélvico alineado durante el embarazo se vuelven demasiado relajados y elásticos poco antes del parto. Esto puede hacer que la articulación pélvica, conocida como la sínfisis del pubis, sea inestable, provocando el dolor pélvico.


La incidencia de disfunción de la sínfisis del pubis es de aproximadamente 1 de cada 300 embarazos, aunque algunos expertos piensan que hasta el 25 por ciento de todas las gestantes experimentarán disfunción de la sínfisis del pubis.


Los síntomas más comunes para la disfunción de la sínfisis del pubis son dificultad para caminar y dolor (como si la pelvis se estuviera desgarrando). Por lo general, el dolor se concentra en el área púbica, pero en algunas gestantes se irradia a la parte superior de los muslos y al perineo.


Si está padeciendo de disfunción de la sínfisis del pubis, se dan estos consejos: ⁠

🌸 Visitar un fisiatra

🌸 Usar una almohada entre las piernas cuando duerma

🌸 No se quede sentada por mucho tiempo ⁠

🌸 Salga a caminar todos los días

🌸 Utilice buenos zapatos de apoyo

🌸 Pruebe una unidad TENS⁠

🌸 Utilice una faja pélvica para gestantes

🌸 Fortalezca el suelo pélvico a través de ejercicios

🌸 Fortalece tus músculos centrales⁠

🌸 Hable con su médico o partera para obtener más opciones


⁠ Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



5 views0 comments