• lacted

La hidratación durante la lactancia debe seguir los principios de hidratación y el sentido común


Mientras esté amamantando, debe beber más agua, pero no es necesario que se exceda. La hidratación durante la lactancia debe seguir los principios de hidratación y el sentido común. Dado que el infante promedio ingiere aprovecharmente 30 onzas (850 ml) de leche, y el 90 por ciento de esa leche está compuesta de agua, es lógico que la lactante cuide su hidratación. Pero esto no quiere decir que la lactante se convierta en una bebedora compulsiva de agua.


El beber más agua de la que el cuerpo necesita no producirá más leche. De hecho, por una extraña peculiaridad bioquímica, se ha demostrado que forzar los líquidos disminuye la producción de leche.


La recomendación es beber 64 onzas (1800 ml), o la mitad del peso en libras, es la cantidad de líquidos recomendados en onzas. Otra recomendación común es añadir a las 64 onzas 32 onzas adicionales, para un total de 96 onzas de líquido al día.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros de lactancia se pueden encontrar en #Amazon bajo Carmen Cabrer Colección Lactancia.


3 views0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates