• lacted

La “huelga” de lactancia



La huelga de lactancia se le llama al periodo o momento donde aquel infante que estaba amamantando bien, de repente comienza a rechazar el pecho. Algunas de las razones para la huelga de lactancia son:


El infante tiene dolor—muchas veces, si el infante está en dentición, o tiene una infección de oído, o tiene candidiasis en la boca, este puede rechazar el pecho. También hay casos donde el infante está incomodo (cólicos, gases, y problemas gastrointestinales) donde también puede ocurrir.


Cambio en el sabor de la leche—a veces, los cambios hormonales (menstruación, nuevo embarazo, píldora anticonceptiva) pueden cambiar el sabor de la leche. Otras situaciones donde se puede afectar el sabor de la leche son el cigarrillo, ciertos alimentos, o cuando se padece de mastitis.


El infante está enfermo—si el infante no se siente bien de salud, o si tiene congestión nasal, se le hace difícil amamantar.


Baja producción—si la producción ha disminuido notablemente, muchos infantes se frustran y rechazan el pecho.


Distracciones—con el tiempo los infantes se vuelven más curiosos, rechazando amamantar cuando se distraen.


El infante amamanta rápido—el infante más grande es más diestro en extraer la leche, lactando en unos pocos minutos en comparación al tiempo de antes.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


2 views0 comments