• lacted

La infección de candidiásis en los pezones


La candidiasis es una infección de levaduras; que ocurre cuando sale de balance el hongo Cándida albicans, causando dolor en los pezones. La lactante siente en los pezones ardor, dolor, picor, alfileres; y el pezón se puede ver rojo, brilloso o agrietado. Suele ocurrir cuando la lactante ha estado en antibióticos, usa anticonceptivos orales, tiene diabetes, es propensa a candidiasis vaginal, o si utiliza las toallitas para recoger la leche por muchas horas seguidas.



Ungüentos antimicóticos

Los hongos pueden afectar los pezones de la madre, en especial, si hay factores de riesgo (como uso de antibióticos en el parto). Si se sospecha que la persona está padeciendo de una infección de candidiasis, esta puede optar por medicamentos. Se recomienda que luego de amamantar, se lave el área con agua limpia, y se seque gentilmente, y se aplique la crema antimicótica. Muchos dicen que no es necesario lavar el área antes de amamantar; pero sería lo recomendable (con un jabón suave). De no verse mejoría en tres o cuatro días, la persona debe buscar ayuda con una consultora de lactancia u otro especialista en lactancia.



Ungüentos y cremas con prescripción medica

Si la razón del dolor y laceración en los pezones es debido a causas médicas, es muy probable que la persona necesite una crema o ungüento de prescripción médica. Por ejemplo, la candidiasis es una infección de hongos que da en la boca del infante y en el pezón de la lactante. Y mientras que antes mencionamos que se puede tratar con medicamentos sin prescripción médica, los médicos tratan la candidiasis con medicamentos antimicóticos de prescripción médica, como la nistatina.


Para información sobre las clases de parto por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



7 views0 comments