• lacted

La máscara de embarazo (cloasma)




En algún momento durante el segundo trimestre, es posible que comience a notar unos cambios en la piel de la cara. Las manchas oscuras o amarillentas que ocurren en la piel durante la gestación se conocen como en cloasma (también conocido como la máscara del embarazo).


Estas manchas pueden aparecer en cualquier parte del rostro, pero se observan con mayor frecuencia en la frente, la parte superior de las mejillas, la nariz y el mentón. Las hormonas del embarazo, el estrógeno y la progesterona, estimulan las células de melanina de la piel para que produzcan más pigmento. Sin embargo, debido a que estas células no producen pigmento adicional de manera uniforme, la piel de la cara puede adquirir un manchado tipo bronceado. En algunas personas estas manchas ocurren cuando toman anticonceptivos orales, ya que un efecto secundario hormonal.


Las gestantes de piel oliva, morenas y de piel más oscura pueden notar círculos oscuros, que se asemejan a la sombra de ojos, alrededor de los ojos. El cloasma no se puede prevenir, pero puede minimizar limitando la exposición a la luz solar, que estimula aún más la producción de melanina.


Para información sobre las clases de parto por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto


2 views0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates