• lacted

La posibilidad de que aparezcan estrías puede ser preocupante para muchas gestantes



Las estrías (también llamadas estrías gravídicas) son un fenómeno común y natural durante el embarazo, que afectan hasta al 90% de las personas. sin embargo,la posibilidad de que aparezcan estrías puede ser preocupante para muchas gestantes.


Las estrías son el resultado de cambios en el tejido conectivo a medida que el tamaño del cuerpo cambia rápidamente durante la gestación. Las estrías ocurren más comúnmente a lo largo del vientre, así como también en los senos, muslos y otras áreas.


Los factores de riesgo para desarrollar estrías incluyen:


👉🏻Edad más joven

👉🏻Historial familiar de estrías

👉🏻Aumento de peso antes del embarazo

👉🏻Aumento de peso previo al parto

👉🏻Aumento del tamaño del bebé o peso al nacer


Las estrías son una parte completamente normal del embarazo debido a los inmensos cambios que el cuerpo experimenta para ayudar a crecer al bebé. Si desea prevenir las estrías, el mantener la barriga hidratada durante el embarazo puede ayudar. Un estudio científico entre personas gestantes encontró que los humectantes que contienen aceite de rosa mosqueta, vitamina E, hidroxiprolisilano C y triterpenos de Centella asiática fueron más efectivos para reducir la gravedad de las estrías.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon en https://www.amazon.com/s?k=carmen+cabrer+books&crid=3P1EVH0V0XUGU&sprefix=carmen+cabrer+books%2Caps%2C152&ref=nb_sb_noss (enlace se encuentra también en la bio).





11 views0 comments