• lacted

La producción de leche genera un gasto calórico de unas 550 calorías al día


Es muy frecuente entre las lactantes sentir aumento del apetito a cualquier hora del día.


Durante el periodo de lactancia los requerimientos alimenticios de la lactante se ven incrementados, principalmente por el volumen y el valor energético de la leche producida. Además, es una etapa de cansancio y puede existir cierto desorden en las comidas. Por estos motivos, se pueden sufrir momentos de ansiedad por comer y sensación de hambre a cualquier hora del día.


La producción de leche genera un gasto calórico de unas 550 calorías al día. Empecemos por conocer cómo funciona la producción de leche. La grasa que se acumula durante la gestación en las caderas y muslos está destinada a formar parte de la leche humana. La leche se forma con esos depósitos de grasa, y solo eso ya hace que se empiecen a reducir un poco.

El mero hecho de producir leche hace que el cuerpo consuma unas 550 calorías al día, que es el equivalente a salir a correr 🏃🏾‍♀️ por casi una hora.


Por estos dos factores es que se dice que la lactancia ayuda a perder peso, y en muchos casos es cierto(por eso se generaliza al hablar de pérdida de peso y lactancia). Si se combina el elevado consumo de calorías del cuerpo al producir leche humana, junto con una alimentación que no varíe mucho con respecto a la que se llevaba antes del embarazo o parto (o aún un poco más), esto hace que la madre o persona lactante vaya perdiendo peso poco a poco.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto


9 views0 comments