• lacted

La recuperación luego de una cesárea

Updated: 2 days ago



Una cesárea es una cirugía abdominal mayor (un sinnúmero de nervios se cortan durante el procedimiento, y puede tomar hasta seis meses para que todos los nervios en la zona abdominal sanen completamente). Algunas personas luego de una cesárea continúan experimentando entumecimiento, hormigueo y un extraño dolor punzante alrededor de su cicatriz durante meses después del parto. Algunas se sienten bien después de unas cuantas semanas y otras tardan de dos a tres meses en sentirse “normales”.  Es por esto que las personas que han tenido cesáreas necesitan descanso adicional y cuidado para sanar.


Recomendaciones y cosas que pueden ayudar luego de una cesárea:

  • Revisa la incisión todos los días para asegurar de que no hay signos de infección (rayas rojas alrededor de la incisión; la incisión está roja, hinchada, sensible, duele, o se siente caliente al tocarla; la piel está separada o supura un líquido; o si tienes fiebre de más de 100.4 F o 38C).

  • Las personas que se han sometido a una cesárea deben consultar con su médico obstetra dentro de las primeras dos semanas después de tener un bebé.

  • Sigue las instrucciones de tu proveedor de cuidado de salud acerca de no levantar nada más pesado que tu recién nacido. Esto puede ser especialmente difícil para las personas con otras crías pequeñas en casa. Es muy importante que los músculos tengan la oportunidad de sanar.

  • Tardará algún tiempo en recuperar el tono muscular abdominal. Durante los primeros días después del parto por cesárea puede presionar un cojín sobre el abdomen cuando estás sentada y necesitas pararte, o para caminar.

  • Tómate tu tiempo y respira.

  • Haz lo que puedas para evitar el estreñimiento. Toma mucha agua, camina todo lo que puedas, y sigue una dieta equilibrada que incluya frutas, vegetales y fibra.

  • Lávate las manos antes de tocar la incisión.Cuando te duches, está bien dejar que el agua y el jabón corran sobre tu incisión. Enjuaga bien el área y seca con palmaditas.Mantén la incisión limpia y seca.


Productos que pueden servir de ayuda luego de una cesárea:



Spray anticéptico botánico y orgánico para la incisión Birth Sing Botanicals, disponible en https://amzn.to/3OYWJNK



Parchos de silicona para proteger la incisión y evitar los queloides Frida Mom, disponible en https://amzn.to/3JssuxI



Crema herbal orgánica para aliviar las molestias en la incisión, y minimizar la cicatriz Mother Love, disponible en https://amzn.to/3Su3YQP



Ropa interior hecha de malla Ninja Mama quirúrgica, buena para luego de una cesárea, puede usarse como desechable, como también se puede reusarse, disponible en https://amzn.to/3PYsqZ5


NOTA: Si el dolor empeora o no se alivia , comuníquese con su médico de inmediato. Igual, si continúa experimentando dolor de cuatro a seis semanas después del parto, su médico debe verificar que no haya un problema con el proceso de recuperación.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #clasesdeparto #prenatal #doula #ibclc #gestacion #clasesprenatales #lactancia #maternidad



Los libros se consiguen en Amazon.





10 views0 comments