• lacted

La semana 40 de gestación


¿Estás de 40 semanas de embarazo y tu hijo tarda en nacer? No te preocupes; el 65 por ciento de los nacimientos sufre retrasos, el 30 por ciento se anticipa y sólo el 5 por ciento nace en la fecha prevista para el parto.


Esto sucede porque la fecha calculada sobre la base de la última menstruación es estadística y no tiene presente las numerosas variables propias de la ovulación. Si estás preocupada, habla de ello con tu ginecólogo.​ El término promedio del embarazo es de 40 semanas.


La duración del parto, desde el inicio de la dilatación hasta el nacimiento, varía de una persona a otra. Cuando se trata del primer bebé, los tejidos son más resistentes, por lo que se necesita más tiempo y fuerza para que el cuello del útero se dilate. En su primer parto, la parturienta tiene un período de dilatación de 12-14 horas; un período de expulsión (el niño entra en el canal del parto) de 1-2 horas; y un período de expulsión de la placenta de 15-30 minutos. En cambio, en los embarazos sucesivos, el período de dilatación es de 6-8 horas; el de expulsión, de 30-60 minutos; y el de expulsión de placent , de 10-20 minutos.


Para información sobre las clases de parto por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico




4 views0 comments