• lacted

La vitamina prenatal es una multivitamina diseñada a complementar las necesidades nutricionales


No importa cuanto tratemos de alimentarnos correctamente, a muchas personas se les hace difícil mantener una dieta nutritiva todos los días.


Otra barrera a la buena nutrición durante la gestación lo es la mala barriga (nauseas y vómitos matutinos), la cual hace casi imposible que nos alimentemos bien. Lo mismo sucede con el cansancio y la fatiga de la primeras semanas…que preferimos ni salir de la cama que el comernos algo. Por esto y muchas cosas más es que es tan importante que consumas tus vitaminas prenatales.


Se supone que toda persona en planes de embarazarse suplemente su dieta con una vitamina prenatal, ya que así reduce grandemente el riesgo de defectos del tubo neural como por ejemplo la espina bífida.


Una vitamina prenatal es una multivitamina diseñada a complementar las necesidades nutricionales de las personas embarazadas y lactantes. Sin embargo, esto no quiere decir que cualquier vitamina prenatal es beneficiosa. Ni el FDA ni el Congreso de Obstetricia y Ginecología Estadounidense han diseñado guías para decidir que debe contener una vitamina prenatal. Los ingredientes que deben ser estándares en una vitamina prenatal lo son el hierro, el calcio y el acido fólico o folato.


El acido fólico o folato es importante ya que reduce el riesgo de que tu bebé nazca con un problema del tubo neural. El hierro, porque al el cuerpo producir más sangre durante la gestación, uno necesita hierro adicional para evitar ponerse anémica.


Recuerda que para que tú bebé crezca saludable, este va a tomar todo lo que necesita de tus reservas. Si no te estas alimentando y suplementando adecuadamente, es tu cuerpo el que se afecta.


Te recomendamos que hables con tu médico para que este te prescriba una receta de vitaminas prenatales. Estas también se pueden conseguir sin receta en muchas farmacias y tiendas de productos naturales.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto




0 views0 comments