• lacted

Lactancia y el espaciamiento natural de embarazos



La lactancia puede ayudar a evitar embarazos, siempre y cuando se amamante de acuerdo con las reglas del método MELA (Método de Esparcimiento anticonceptivo de la Lactancia y Amenorrea). Las mismas hormonas que producen la leche tambien inhiben la liberación de hormonas reproductivas.


Mientras se amamanta a tiempo completo, la mayoría de las lactantes no ovulan y no tienen períodos menstruales. Sin embargo , para que el método MELA sea confiable como anticonceptivo natural, se debe seguir ciertas reglas, para obtener el máximo beneficio del efecto de la lactancia en la fertilidad.


La investigación muestra que la efectividad del MELA para prevenir el embarazo es de un 98 por ciento (una cifra que se compara bien con los métodos artificiales de control de embarazos). Según el método MELA, una lactante puede confiar en la lactancia para protegerse del embarazo si puede responder "no" a las siguientes preguntas:


🔷¿Han vuelto tus ciclos menstruales?

🔷¿Está suplementando regularmente o permitiendo largos períodos sin amamantar, ya sea durante el día (más de tres horas) o por la noche (más de seis horas)?

🔷¿Su bebé tiene más de seis meses?


Los estudios han demostrado que la mayoría de las lactantes que están amamantando exclusivamente permanecen infértiles durante más del período de seis meses cubierto por el MELA. La ovulación y la menstruación regresan solo cuando el bebé comienza a lactar con menos frecuencia, y los niveles de prolactina disminuyen.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



6 views0 comments