• lacted

Las estrías durante la gestación


Muchas gestantes desarrollan estrías durante el embarazo. Las estrías se forman cuando la piel se estira mucho más de su capacidad, pero también se pueden formar cuando la piel se estira muy rápidamente. Una vez damos a luz, idealmente nuestro vientre se contrae y vuelve a su estado anterior previo al parto. Sin embargo, las estrías no.

Alrededor de un 90% de las gestantes experimentan las indeseadas estrías. Las estrías son estas marcas rosadas o rojas que por lo general corren sobre tu abdomen o sobre tus pechos.


Muchas veces se pueden evitar si la ganancia de peso durante el embarazo va a un ritmo lento. Esto no solo ayuda a que no aparezcan las estrías, sino que también ayuda a una mamá y bebé más saludables.


Se dice que tanto el ejercicio, como el aplicar lociones que contengan vitamina E y “alphahydroxy acids” ayudan a prevenir la aparición de estrías en la piel.

Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico

Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer Gestación y Parto.




0 views0 comments