• lacted

Las hormonas del embarazo afectan nuestra piel


Si estas embarazada, ya habrás notado que las hormonas del embarazo afectan todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo hasta nuestra piel y nuestro cabello. Lo más seguro te sientes como si volviste a la adolescencia, con una piel grasosa, y con un pelo inmanejable.


Cloasma o melasma—la famosa “máscara del embarazo”. Esta máscara aparece como una marca más oscura que va desde la frente, los pómulos, sobre los ojos y sobre la nariz. Para el colmo, la máscara se oscurece si nos exponemos al sol. Es de suma importancia que utilices protector solar (30 o más) siempre que te expongas al sol…aúnen días nublados, ya que en muchos casos la “máscara del embarazo” es permanente.


Acné—Si eres de las que le sale un “barrito” siempre que esta en menstruación, lo mas seguro notaras una erupción de acné durante el embarazo. Es importante que mantengas la piel bien limpia. Pero es importante también que evites la tentación de utilizar medicamentos para el acné, ya que algunos pueden hacerle

daño a tu bebé .


Línea negra—Esta es literalmente una línea negra que se extiende desde tu ombligo hasta tu área genital, la cual por lo general aparece tarde en el embarazo. Esta línea es causada por los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo, y por lo general se va luego del parto. No hay nada que puedas hacer para prevenirla…así que disfrútate el caminito.


Estrías—Estas son las medallas de honor de todas aquellas que les hayan salido en el embarazo. Estas le salen a algunas mujeres de forma que la piel pueda estirarse para acomodar al bebé en crecimiento. Comienzan a aparecer como unas líneas rojas en áreas como el vientre, los senos, las caderas, y las nalgas. Luego del parto se vuelven de color platinado. Por desgracia, una vez salen no hay mucho que podamos hacer. Sin embargo, para disminuir el riesgo de que salgan, vienen unos productos especiales que aumentan la elasticidad de la piel para prevenir que salgan las estrías.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico

Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer Gestación y Parto.




2 views0 comments