• lacted

Las mamografías y la lactancia



Sí se puede hacer una mamografía durante la lactancia; sin embargo, no es común hacerlo. Esto se debe principalmente al hecho de que las personas que amamantan suelen ser más jóvenes que la edad recomendada para las pruebas de detección de rutina.


Si necesita una mamografía de rutina, su médico puede sugerirle que espere hasta que haya destetado. Esto se debe a que el tejido mamario es muy denso durante la lactancia, y esto a veces puede dificultar la obtención de imágenes precisas durante la mamografía.


Si tiene programada una mamografía, extraiga la leche de antemano, ya sea alimentándolo directamente al bebé, o usando el sacaleches. También podría considerar hacerse una resonancia magnética, que puede ser más precisa cuando se está lactando.


Por otra parte, sí es seguro hacerse una mamografía durante la lactancia. No hay razón para extraer y vaciar después de hacerse una mamografía, ni tampoco hay que esperar un período de tiempo antes de dar el pecho. Las mamografías tampoco afectan la producción de leche.


Por último, existe evidencia científica que muestra que la lactancia disminuye el riesgo de cáncer de mama. Se sabe que cuanto más tiempo amamanta el riesgo disminuye.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



4 views0 comments