• lacted

Las primeras semanas de lactancia


Durante las primeras semanas es donde se establece una buena producción de leche. Si se sospecha pobre producción, hay que evaluar si el infante no se está colocando correctamente, o no estáamamantando frecuentemente. También habría que evaluar si existen algunos problemas de salud que afecten la producción de leche.


Una de las principales quejas de muchas personas en las primeras dos semanas es que el infante lacta demasiado. Hay que educarlas de que esto es lo que se supone que un infante haga para crear una buena producción de leche.


Otro problema común las primeras dos semanas es el pobre agarre. Si el infante solo se prende del pezón y no de la areola este no está recibiendo suficiente leche; no se sentirá satisfecho luego de la tetada; y no ganar bien de peso. Un pobre agarre también causa pezones lacerados y pobre producción de leche.


Durante las primeras semanas hay infantes que duermen más de lo normal. Si el infante no se está despertando cada 2 a 3 horas, hay que despertarlo. El amamantar a un infante dormilón no es tarea fácil. Hay que desvestirlo, hacerle cosquillas en los pies, o cambiarle el pañal. Una vez se logra colocar al pecho, es recomendable mantenerlo amamantando, ya sea tocándole la mejilla, haciendo cosquillas en la planta del pie, o la tetada poderosa (cambiar al infante de lado con frecuencia).


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



5 views0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates