• lacted

Las reglas del Método MELA (Amenorrea por la Lactancia)


Probablemente has escuchado que el lactar ayuda a espaciar los embarazos. Esto es cierto, siempre y cuando sigas las reglas del Método MELA (Amenorrea por la Lactancia). Esto es debido a que las mismas hormonas que nos ayudan a producir leche, son las mismas hormonas que nos ayudan a suprimir las hormonas reproductivas. Es muy usual que una persona que practique la lactancia exclusiva ni ovule ni tenga menstruación (si la menstruación si está presente, no se debe confiar en el Método MELA para evitar embarazos). Esto lo hace el cuerpo para asegurar la nutrición del bebé lactante antes de que llegue un hermanito o hermanita.


Para que el método MELA sea confiable como anticonceptivo, es importante seguir las reglas de lactancia exclusiva, para obtener los beneficios de la lactancia sobre la fertilidad. Estudios demuestran que el método MELA es efectivo en prevenir los embarazos un 98% de las veces, que es comparable con la mayoría de los métodos hormonales de contraceptivos.


De acuerdo al método MELA, una persona puede confiar en la lactancia como método anticonceptivo siempre que conteste “NO” a las siguientes preguntas:


🌺¿Ha regresado la menstruación?

🌺¿Estas suplementando de forma regular, o pasas largos periodos de lactar durante el día (más de tres horas) o en la noche?

🌺¿Tiene tu bebé más de seis meses?


Estudios demuestran que la mayoría de las personas que están lactando exclusivamente permanecen infértiles por más de seis meses, utilizando el método MELA. La ovulación y la

menstruación tienden a regresar cuando el bebé comienza a lactar

menos y los niveles de prolactina disminuyen.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



13 views0 comments

Recent Posts

See All