• lacted

Las tetadas (alimentaciones) frecuentes son normales



Si deseas lograr una lactancia exitosa, el tener expectativas realistas es importante. Por ejemplo, el primer día de vida, un bebé ingiere alrededor de 10 a 15 ml por toma, pero por otra parte, vacían el estómago cada hora. Esto hace que en edos primeros dias el bebé lacte con frecuencia, y que la lactante sienta que está amamantando todo el día.


Esta frecuencia de vaciado del estómago va aumentando lentamente con el tiempo (también hay que tener en cuenta que los bebés amamantados quieren amamantar a veces por otras razones aparte del hambre). Así que no hay que preocuparse si el bebé parece querer comer cada hora en las primeras semanas de vida. Las tomas pequeñas y frecuentes son normales y saludables. Este tiempo entre tetadas (alimentaciones ) irá aumentando con el tiempo. Por eso es importante vigilar a su bebé y no al reloj.


Sin embargo, si siente que algo no está bien con su lactancia, busque ayuda con una consultora de lactancia IBCLC que la ayude.


Para información sobre las clases de parto a domicilio o por Zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


3 views0 comments