• lacted

Las tetadas de maratón (“cluster feedings “)



Se conoce como tetada de maratón o cluster feedings cuando el bebé hace una tetada tras la otra, por horas. Esto puede ser muy agotador para la lactante. Sin embargo, hay que distinguir y diferenciar si esto es un comportamiento “normal “, o si debemos buscar ayuda con una consultora de lactancia IBCLC.


❇️A veces el bebé sólo tiene este comportamiento en “x” parte del día (por lo general, al final de la tarde o temprano en la noche).


❇️ El bebé puede sentirse frustrado porque el flujo es más lento cerca del final del día (esto es normal).


❇️ La lactante o el bebé están enfermos o cansados.


❇️ Están pasando por una etapa de crecimiento o la dentición.


Es importante tener en cuenta el panorama completo de la pareja lactante, tales como aumento de peso, número de pañales, etc. Sin embargo, si siente que su bebé se alimenta constantemente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, esto no es una tetada de maratón, y podría ser una señal de alerta. En este caso se recomienda que se pónga en contacto con una consultora de lactancia IBCLC para una evaluación completa.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



1 view0 comments