• lacted

Los analgésicos administrados temprano en el parto pueden retrasar el progreso del trabajo de parto



En las primeras etapas del trabajo de parto, se sabe que los narcóticos disminuyen la fuerza de las contracciones y retrasan la dilatación del cuello uterino. Por otra parte,si se administran demasiado tarde, pueden deprimir la respiración del bebé.


El mejor momento para administrar analgésicos narcóticos durante el trabajo de parto es cuando el parto está en la etapa activa (6 a 8 centímetros), justo antes de entrar en la transición; o si la parturienta está perdiendo el control.


Debido a que el efecto de los narcóticos en el sistema nervioso y respiratorio del bebé alcanza su punto máximo alrededor de dos horas después de que se administra, los médicos prefieren no administrar estos medicamentos cerca del nacimiento; de forma de darle tiempo al narcótico para que desaparezca (al menos hasta el punto de que no comprometa la capacidad del bebé para respirar después del nacimiento).


Sin embargo, si surge una situación en se administró un analgésico narcótico y se presentó la etapa de pujar, se puede administrar una inyección de un bloqueador narcótico (Narcan) inmediatamente, que revierte el efecto del droga.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



6 views0 comments