• lacted

Los diferentes tipos de sangre y el embarazo



Hay 4 tipos de sangre principales: A, B, AB y O. Cada tipo de sangre es Rhesus positivo o negativo, por lo que en total hay 8 grupos sanguíneos. Rhesus positivo (por ejemplo, A +) significa que hay antígenos presentes y A- significa que no hay ningun antígeno presente.

Los grupos sanguíneos más comunes son A + y O +. Los grupos sanguíneos menos comunes son AB + y AB-


Los grupos sanguíneos no suelen afectar el embarazo a menos que el tipo sea de la gestante sea Rhesus negativo, por lo que es A-, B-, O- o AB-


Si el bebé que lleva también es rhesus negativo, entonces todo está bien. Si el bebé es rhesus positivo, entonces puede haber cierta preocupación de que algunas células sanguíneas fetales crucen al torrente sanguíneo de la gestante, y provoquen que su cuerpo cree anticuerpos (el cuerpo cree que está siendo atacado). Estos anticuerpos a veces pueden causar problemas con el bebé al nacer, como anemia e ictericia grave, que requiere transfusiones de sangre.


Como la mayoría de las personas no saben cuál es el estado rhesus de su bebé (a menos que el padre también sea rhesus negativo), se les puede ofrecer una inyección de inmunoglobulina Rh durante la gestación. La inyección de immunoglobulins Rh evita que las células sanguíneas fetales entren en la gestante, en el raro caso de que su sangre se mezcle.


A todas las gestantes se les ofrecen pruebas de grupo sanguíneo durante el embarazo temprano, no solo para averiguar su estado rhesus, sino para que los proveedores médicos conozcan su grupo sanguíneo en caso de una emergencia durante el embarazo o el parto.


Para información sobre las clases de parto a domicilio o por Zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



7 views0 comments