• lacted

Los grupos y páginas de apoyo a la lactancia son imprescindibles


La lactancia humana es la forma normal de alimentarnos como mamíferos. Sencillo. Claro. Sin embargo, muchas que quieren amamantar a sus hijos, que encuentran serias dificultades para hacerlo. Los motivos son variados: falsos mitos sobre lactancia, desinformación, falta de “cultura de la teta” y apoyo por parte del entorno cercano, dificultades para compaginar trabajo y lactancia… Por todo esto, la labor de grupos y páginas de apoyo a la lactancia de teta-amigas se hace imprescindible para conseguir la normalización de una acto tan natural como es el de amamantar.


Los grupos y páginas de teta-amigas, como el del Centro Lacted y ASÍ, son grupos de pares y profesionales que se dedican, principalmente, a ofrecer información y apoyo a personas que quieren amamantar a sus hijos. Es un apoyo “par a par”. También pueden ofrecer información sobre lactancia al público en general, contribuyendo así a su normalización en la sociedad. Llevan a cabo su labor mediante reuniones, actos como fiestas de la lactancia o charlas, redes sociales, blogs…



¿Por qué son necesarias las asociaciones de apoyo a lactancia humana en la actualidad?


Se ha perdido la confianza en que la lactancia es un mecanismo robusto que funciona. Así que la lactancia se convierte con frecuencia en una carrera de obstáculos, en los que el grupo de apoyo muchas veces es un salvavidas.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico

Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer Lactancia.


3 views0 comments

Recent Posts

See All

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates