• lacted

Los lazos afectivos del bebé con sus criadores


Se le llama “enlace” a esa relación cercana emocional que se desarrolla entre los criadores y el nuevo bebé en los primeros días de vida.


Desde muchos años el Dr. Marshall H. Klaus, autor de varios libros, incluyendo el libro “Maternal Infant Bonding” estipuló que entre los mamíferos, al igual que en otros tipos de animales, existe un periodo de sensitividad en el momento del parto, donde las madres y sus recién nacidos están en contacto contínuo entre uno y el otro, lo cual es bueno para ambos. Klaus concluyó que el contacto temprano entre la pareja lactante trae consigo unos enlaces y un apego aún más cercano.


El enlace es una continuidad de la relación entre la gestante y su bebé comienza desde el embarazo. Los cambios físicos y químicos que ocurren en el cuerpo te hacen consiente de la presencia de la otra persona. El proceso del parto termina de fortalecer este enlace, haciendo lo realidad.


Ahora puedes ver, sentir y hablarle a esta “personita” que estuvo dentro de ti, y que solo podías sentir sus movimientos o escuchar sus latidos del corazón en las visitas médicas. Ese enlace permite que transfieras todo ese amor que sentiste por ese ser dentro de tí ahora a ese ser amado en tus brazos. Dentro de tu cuerpo le dabas vida, nutrición y sangre; ahora en tus brazos le das el pecho , tus caricias, tu voz, y todo tu ser.


El enlace junta a la pareja lactante luego del proceso del parto. Es por esto que muchos hospitales tienen por ley que cambiar sus políticas de separación luego del momento del parto. Los bebés no pertenecen en las salas de recién nacidos, sino en la habitación en los brazos de los criadores. Estudios demuestran lo cual importante que es este enlace entre el bebé recién nacido y y sus criadores.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto




11 views0 comments