• lacted

Los primeros días luego del parto


Los primeros días luego del parto son un tiempo de emociones, como también de preocupaciones y agotamiento. Recuerda que tu cuerpo se esta recuperando de un cambio extremo, y tu cabeza esta llena de “instrucciones”, junto con la ansiedad que crea ser unos nuevos criadores. Y para el colmo, tienes ese cambio de hormonas junto con las emociones y los cambios de ser ahora una familia. Pero por último, tienes a esa nueva personita, que

esta totalmente dependiente de tí para que le llenes cada una de

sus necesidades.



Para sobrevivir estos primeros días…


🌺Ten una lista de tareas donde las personas que te visitan

te pueden dar la mano.


🌺Cuando cargues a tu bebé, dale mucho apoyo a la cabeza.


🌺Carga a tu bebé cada vez que este lo necesite…el llanto puede ser porque tiene hambre, necesita cambiarse el pañal, que le saquen los gases, o únicamente porque te extraña.


🌺Protege a tu bebé de ruidos fuertes, movimientos bruscos, cambios abruptos, y sobreestimulacion. Esto hará que el bebé sea más feliz.


🌺Tu bebé se alimentará unas 8 a 12 veces al día, es decir, cada 2 a 3 horas. Sabrás si esta recibiendo suficiente leche por los pañales mojados y por las evacuaciones.


🌺Llena el bulto del bebé con pañales, un cambio de ropa, paños, baberos, cremas, toallitas mojadas, y todo lo que pienses que puedes necesitar. Siempre deja el bulto cerca de la puerta.


🌺Cuídate a tí misma—cuida el área del perineo (especialmente si tuviste un desgarre o episiotomía), cuídate las hemorroides, cuídate la incisión en caso de cesárea, duerme cuando tu bebé duerma, aliméntate bien y toma suficientes líquidos, limita las tareas del hogar, evita levantar nada que sea más pesado que tu bebé .


🌺Enamórate de tu bebé …es el mejor trabajo que harás en

tu vida!!!



Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico

Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer Lactancia.



9 views0 comments