• lacted

Métodos alternos al pecho para suplementar al bebé



Si es necesario suplementar las alimentaciones del bebé, en especial los primeros días o semanas, existen otras formas aparte del biberón (está el riesgo de confusión de mamadera, donde el bebé puede preferir el biberón y rechazar el pecho, debido a que el flujo del biberón es mucho más rápido que el pecho).


Es preferible considerar estas opciones que ayudan a proteger la lactancia:


🔆Taza: con una taza de medicina, puede alimentar la leche directamente de la taza a la boca del bebé (para que laman la leche).


🔆Jeringuilla: usando un dedo (o si el bebé se agarra al pecho) para estimular la succión, la jeringa se coloca en la esquina de la boca y la leche o calostro se libera lentamente, para ofrecer la leche.


🔆Relactador o suplementador (formal o improvisado): se suplementa directamente al pecho, lo que le permite continuar practicando la lactancia mientras el bebé obtiene leche adicional (ayuda a mantener al bebé interesado y motivado al pecho).


🔆Cuchara: similar a una taza, pero generalmente se usa para cantidades más pequeñas de calostro.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto




5 views0 comments