• lacted

Mito de la leche humana baja en grasa



Hay mucha confusión y malos consejos sobre la lactancia que surgen de la idea de que hay dos tipos de leche humana, una acuosa y baja en calorías y la del final, alta en grasas, alta en calorías. Sin embargo, toda la leche humana es buena.


Pero como resultado de no comprender que toda la leche humana es buena; y de no comprender realmente cómo funciona la lactancia, se les dice a las lactantes que ofrezcan un solo pecho por toma, o que amamanten de un solo pecho durante bloques de tiempo para "llegar a la leche alta en grasa".


Los bebés crecen y aumentan de peso al beber mucha leche. Los bebés necesitan alrededor de 27 onzas (800 ml) de leche por día durante los primeros seis meses. Ya sea que se trate de leche inicial o final, los bebés necesitan mucha leche para crecer. Es el volumen de leche el factor importante que determina el aumento de peso de un bebé, no el contenido de grasa.


Estudios científicos dicen que la ingesta de leche del bebé (el volumen de leche, no la cantidad de grasa en esa leche) es lo único que se ha correlacionado con el crecimiento infantil en los bebés amamantados exclusivamente. El contenido de grasa promedio de la leche humana es muy variable, pero no ha demostrado ser significativo al calcular la ingesta total de calorías o el aumento de peso del bebé.


Ignorar las señales de su bebé y mantenerse en un seno por tetada para alcanzar la “leche final” significa que el seno opuesto tiene poco estímulo, y esto disminuye la producción de leche.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #partorespetado




6 views0 comments